Nuevo patronato UDLAP advierte acción legal contra rectora interina

139
Esta mañana se reveló que familiares y abogados contarían con órdenes de aprehensión por supuestamente participar en delitos de lavado de dinero y fraude. // Foto EsImagen

Por Redacción

El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla invalidó el nombramiento de la rectora interina Cecilia Anaya Berríos por parte de la fundación Jenkins, a cargo de Margarita Jenkins Landa.

En un comunicado de prensa señalaron lo siguiente:

• El anterior patronato de la FUDLAP fue removido derivado de los desvíos millonarios de recursos que realizaron para beneficio personal. Margarita Jenkins de Landa, quien se ostenta como presidenta de ese patronato, se encuentra prófuga desde marzo del presente año, pues cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por lavado de dinero y otra por fraude, emitidas por un Juez Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, y por un Juez del Estado de Puebla.

Te puede interesar: Derbez solicita licencia en UDLAP; nombran a rectora interina

• Derivado de su remoción, no tienen facultades legales para nombrar o remover a ningún funcionario de la Universidad de las Américas Puebla.

• Por ello, no tiene validez el nombramiento de la Doctora Anaya, por lo que se le exhorta a no llevar a cabo acto alguno que pretenda convalidar un nombramiento realizado por personas que se encuentran prófugas de la justicia.

El actual Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla se reserva todas las acciones legales contra cualquier persona que indebidamente ostente cargos que no hayan sido debidamente emitidos y ratificados.

Te recomendamos