Nuevo reglamento propone cierre de antros en Puebla hasta 02:30 hrs

68
Foto: EsImagen (ilustrativa)

El horario de cierre de antros y centros nocturnos podría recorrerse a las 2:30 de la mañana, cuando se implemente el reglamento unificado en la zona metropolitana para el funcionamiento de dichos establecimientos, reveló el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario aseguró que el tema sigue avanzando y que la semana pasada hubo una reunión con los presidentes municipales involucrados a quienes ya se les ha presentado una propuesta de Ley.

En ese sentido, dijo que se plantea que el horario de cierre de antros y bares sea a las 2:30 de la mañana, media hora antes que el horario actual; pues dijo que ésta industria también es una generadora de empleos y de ingresos, por lo que no se busca perjudicar sino hacer conciencia.

A mayores horas de la noche, las personas en las calles se enfrentan a más problemas. La propuesta es a las 2:30 de la mañana el horario de cierre, que también está consensado con las cámaras empresariales”, apuntó.

Aseguró que hay disposición de los ayuntamientos y empresarios de contribuir a unificar tanto el horario de cierre, como aspectos de seguridad privada dentro de este tipo de negocios para que haya una mayor tranquilidad para el usuario, pues ha habido denuncias de agresiones por parte de guardias de seguridad.

Insistió que los actos de violencia en inmediaciones de centros nocturnos, así como los accidentes viales relacionados al consumo de alcohol, no se resolverán sólo con ajustar el horario de cierre de bares y antros, ya que consideró es un tema complejo en el que también debe involucrase la sociedad “porque mucho tiene que ver el comportamiento de las personas que acuden estos lugares”.

Piden evitar bares cerca de escuelas

También manifestó que los ayuntamientos son responsables de brindar la seguridad pública necesario afuera de dichos establecimientos; así como la revisión de licencias de funcionamiento para no haya antros cercanos a los centros de educación.

Si ellos tienen una un comportamiento adecuado no va a haber ningún tipo de problema, pero si el tema surge cuando hay un exceso de alcohol y cuando afuera de los lugares no hay las condiciones de seguridad adecuada, eso les toca a los municipios”, declaró.

Enfatizó que quien otorga los permisos debe hacerse responsable de la seguridad, así como de clausurar aquellos sitios clandestinos donde se vendan bebidas alcohólicas.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal