Nuevo secretario de Gobernación, de “izquierda y conciliador”: Biestro

21
El líder del Poder Legislativo sostuvo que es un personaje respetado por todos los presidentes municipales y diputados de Morena.

Por Vera Fernández

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, respaldó el nombramiento de David Méndez Márquez, pues dijo que es el perfil adecuado para la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luego de concretarse la designación de David Méndez al frente de la Segob, el líder del Poder Legislativo sostuvo que es un personaje respetado por todos los presidentes municipales y diputados de Morena, además de tener mucha experiencia política.

En el mismo sentido, Biestro Medinilla opinó que es el perfil más idóneo para el reemplazo de Fernando Manzanilla Prieto, por lo que lo calificó como un hombre de izquierda, de diálogo, conciliador, además de asegurar que ha sido parte de la lucha del obradorismo desde siempre.

Por otra parte, la aún coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, sostuvo que David Méndez una gran parte de la responsabilidad para mejorar la situación de inseguridad y crisis de salud actual.

Por lo anterior, la panista esperó que el exsubsecretario haya sido elegido por ser el mejor perfil para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, a fin de que las cosas mejoren para los poblanos.

Te recomendamos