Nuevo titular de ASE deberá ser perfil honorable: diputados

121
Los legisladores de Puebla se pronunciaron por cuidar las cualidades de quien será el nuevo titular de la ASE.
Los legisladores de Puebla se pronunciaron por cuidar las cualidades de quien será el nuevo titular de la ASE.

Diputados locales del PAN, PRI y Morena consideraron que el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe ser un perfil honorable, con conocimiento técnico y transparente.

Esto luego de que el Congreso de Puebla concretó la destitución Francisco N. como auditor superior, un mes después de su detención por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante el proceso que se llevará a cabo para designar a un nuevo perfil al frente del organismo fiscalizador, los legisladores se pronunciaron por cuidar las cualidades de quién asumirá el cargo más adelante.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia hizo un llamado a privilegiar la capacidad y conocimiento en el nombramiento; así como a garantizar que será un auditor autónomo.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador Jorge Estefan Chidiac afirmó que su bancada cuidará que su bancada procurará que la designación se realice de forma transparente.

Mientras que la morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, se limitó a decir que el nuevo auditor o auditora deberá ser alguien “honorable”.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
Foto: EsImagen

TE RECOMENDAMOS: