Nuevos bombardeos contra mercado en Siria dejan 11 muertos

14
Denuncian que varios niños y menores de edad fallecieron en este ataque, ocurrido en el poblado de Ariha.

Las fuerzas aéreas del gobierno sirio lanzaron un ataque el sábado que alcanzó un mercado al aire libre muy concurrido en una ciudad que es el último bastión rebelde en el noroeste de Siria, causando la muerte de 11 personas, la mayoría niños y menores de edad, denunciaron activistas sirios y un médico.

El ataque en el poblado de Ariha también le amputó una pierna a una niña de año y medio. El padre y un hermano de la niña murieron, informó el doctor Mohamad Abrash, jefe del hospital central de Idleb. El ataque también le causó heridas graves a un hombre en la vejiga y el torso. El médico dijo que el hombre y la niña están en estado crítico.

La madre de la menor estaba en una unidad de cuidados intensivos en una cama de hospital al lado de su hija. La mujer tenía una lesión en el pecho y hemorragia interna en la cabeza, agregó Abrash.

Ariha ha sufrido ataques del gobierno, especialmente durante la semana pasada, en momentos en que las fuerzas gubernamentales de Siria intensifican su ofensiva contra el bastión rebelde, lanzada en abril.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra, y otro colectivo activista, llamado Ariha Today, dijeron que la mayoría de los muertos eran niños y menores de edad. Ariha Today nombró a seis niños menores de 14 años que, según la organización, murieron en el ataque aéreo.

Ghayath, un activista de Ariha que sólo dio su nombre de pila por miedo a las represalias, dijo que el ataque aéreo se produjo durante el ajetreado bazar semanal, cuando la gente viene a comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Te recomendamos

Fuente RT