Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, contrajo matrimonio con un caimán hembra como parte de un rito tradicional que busca atraer la prosperidad a la localidad.
El jefe de una comunidad indígena chontal del istmo de Tehuantepec, aseguró que siente afecto por la ‘novia’, llamada Alicia Adriana que representa a ‘la niña princesa’.
“Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa“, comentó el alcalde.
Más noticias: “Barbie” es cancelada en Vietnam por escena del mapa del Mar de China
En la región, los caimanes simbolizan el agua y la buena pesca, mientras que el matrimonio con el reptil es una especie de ofrenda a los dioses para asegurar lluvias, buenas cosechas y paz en el pueblo.
De acuerdo con la tradición, la unión entre un hombre y un caimán hembra se celebra en este pueblo desde hace más de 230 años para conmemorar el día en que dos etnias de la región, los huaves y los chontales, se integraron gracias a la boda del rey chontal y y la niña princesa huave.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos