Oaxaca: Alcalde se casa con caimán por rito de prosperidad

98
Alcalde
Foto: Especial.

Víctor Hugo Sosa, alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, contrajo matrimonio con un caimán hembra como parte de un rito tradicional que busca atraer la prosperidad a la localidad.

El jefe de una comunidad indígena chontal del istmo de Tehuantepec, aseguró que siente afecto por la ‘novia’, llamada Alicia Adriana que representa a ‘la niña princesa’.

“Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa“, comentó el alcalde.

Más noticias: “Barbie” es cancelada en Vietnam por escena del mapa del Mar de China

En la región, los caimanes simbolizan el agua y la buena pesca, mientras que el matrimonio con el reptil es una especie de ofrenda a los dioses para asegurar lluvias, buenas cosechas y paz en el pueblo.

De acuerdo con la tradición, la unión entre un hombre y un caimán hembra se celebra en este pueblo desde hace más de 230 años para conmemorar el día en que dos etnias de la región, los huaves y los chontales, se integraron gracias a la boda del rey chontal y y la niña princesa huave.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos