Oaxaca de luto: ‘Agatha’ deja 11 muertos y 33 desaparecidos

67
oaxaca
"Oaxaca está de luto... , hay 33 oaxaqueños desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar", dijo el gobernador Murat.

El gobernador Alejandro Murat informó que el paso de Agatha ha dejado en la entidad 11 muertos y 33 personas desaparecidas, esto al afirmar que “Oaxaca está de luto”.

Oaxaca está de luto, al corte de esta mañana lo que podemos informar es primero que este fenómeno Agatha se ha convertido se ha convertido en una baja remanente. En el tema y la parte más relevante, hay 33 oaxaqueños desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar, por lo que informan las autoridades municipales, todavía nosotros debemos corroborar”, comentó.

Así lo informó en una videollamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este 01 de junio.

El mandatario estatal aclaró que estos casos se han ubicado en la zona costera, la zona alta de la costa y rumbo a la sierra sur.

Murat Hinojosa aclaró que las defunciones y desapariciones se han originado principalmente por el desbordamiento de ríos y deslaves.

Hay más de 40 mil personas si luz

Agatha dejó a 40 mil 752 personas sin el servicio eléctrico, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.

Murat informó que Agatha -que ahora es baja remanente- también dejó daños en puentes.

Advirtió que la Comisión Nacional del Agua reveló que hay dos fenómenos meteorológicos más en formación, por lo que se espera que en cinco días haya un ciclón.

López Obrador lamentó el fallecimiento de las 11 personas y expresó sus condolencias a las familias de éstas; asimismo aseguró que se trabajará para buscar y hallar a las personas desaparecidas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: