Obesidad severa, comorbilidad con mayor decesos por Covid en Puebla

113
Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Más del 85% de las personas que han fallecido por Covid-19 en esta tercera ola de la pandemia no se vacunó, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García al informar que se registraron 52 nuevas defunciones.

Asimismo, indicó que la mortalidad hospitalaria por coronavirus corresponde a pacientes de entre 45 y 55 años con comorbilidades, siendo la obesidad severa la de mayor incidencia actualmente.

Sin embargo, dijo que también han perecido pacientes con hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón que no seguían un adecuado tratamiento médico.

Te puede interesar: Puebla registró 319 nuevos contagios de Covid-19 en un día

Por ello, exhortó a la población de 40 años y más que no se han vacunado contra el Covid-19 a recibir el biólogo cuando en su comunidad se realice la jornada de vacunación.

Puebla rebasa los 115 mil casos acumulados

En el informe epidemiológico, indicó que en el último día se registraron 363 nuevos contagios y 52 defunciones.

Con lo que se llegó a un acumulado de 115 mil 232 contagiados, de los cuales 14 mil 923 perdieron la vida a causa del coronavirus.

Indicó que el número de casos activos subió a mil 432, distribuidos en 95 municipios; y que hay 883 pacientes hospitalizados, 127 de ellos graves y con ventilación asistida.

Te recomendamos