Obra en mercado de Amalucan ya generó violencia: Barbosa

85
mercado-amalucan-pue
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco insistió que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEDATU), presentará el dictamen sobre el estado. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración sigue sin información sobre el proyecto de remodelación en el mercado Amalucan por parte de la Sedatu y el Ayuntamiento de Puebla.

Por ello insistió que mientras se desconozca el proyecto ejecutivo no se dará ningún permiso, pues antes la obra debe ser analizada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla para en su caso otorgar el permiso de impacto ambiental.

Refirió que dicha obra ya causó violencia entre los grupos a favor y en contra de la obra, quienes también desconocen el proyecto.

Esto a pesar de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Seadatu) licitó los trabajos, proceso que el mandatario también dijo desconocer, pues corresponde a la autoridad federal.

“No conocemos en qué consiste la obra, no es que tenga que pasar por nosotros, tiene que pasar el proyecto ejecutivo para calificar y otorgar el permiso de impacto ambiental”, expresó.

Te recomendamos