¡Lo que faltaba! Obras ponen a temblar a economía del Centro Histórico

44
obras-centro-hisorico-puebla
Los presidentes de las Cámaras empresariales solicitaron la creación de un comité o mesas de trabajo para dar seguimiento a las obras. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Más de 10 mil establecimientos y restaurantes del Centro Histórico serán afectados con la rehabilitación de la explanada del Zócalo en la ciudad de Puebla, alertó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco.

Lo anterior, luego de que este lunes 1 de marzo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, presentaran a los líderes empresariales el proyecto de obras.

En ese sentido, Prósperi Calderón indicó que en la reunión con las autoridades solicitaron la creación de un comité o mesas de trabajo para dar seguimiento a las obras, aunque aún no tienen fecha de inicio.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera, Olga Méndez, reprobó la falta de planeación de las obras, cuya inversión federal ascenderá a 77 millones de pesos. “Apenas nos sumaron a las mesas de trabajo y nos preocupa que la gente deje de ir al Centro Histórico”, afirmó.

Cabe recordar que el temor de los empresarios es que a un año de la pandemia existan más efectos negativos en el consumo y ventas de la zona, provocando que más negocios se vayan a la quiebra y por ende haya más desempleo.

Te recomendamos