Obras del gobierno municipal “secuestraron” al zócalo de Puebla, dice comerciante

110
Foto: Archivo

Por Itzeli Zamora

Locatarios del Centro Histórico de Puebla consideraron innecesarias las obras de mejoramiento del zócalo de la ciudad, al referir que los trabajos solo afectaron los ingresos, la visita de ciudadanos y turistas en la zona.

En un sondeo realizado por Oro Noticias a comercios que se ubican en inmediaciones del corazón de la ciudad, señalaron que estás acciones solo provocaron una disminución en la afluencia de personas que afectó sus ventas ya que no superan el 25%.

Por su parte, el señor Mauricio Rodríguez, quién tiene un negocio de artesanías, indicó que las autoridades deberían invertir en otro tipo de obras con mayor impacto social como el programa de bacheo.

Te puede interesar: Con puntos inconclusos y a las prisas entregan obras del zócalo de Puebla

“Nos afectó al centro, la gente tenía que bajarse de la banqueta, que bueno que ya acabaron está obra habiendo otras que se necesitaban como el bacheo”, comentó.

La señora Pilar, quién está al frente de un negocio de talavera, coincidió que la rehabilitación del zócalo solo redujo la posibilidad de lograr una reactivación económica, luego de los efectos negativos por la crisis sanitaria.

“Cuando estuvo cerrado bajo mucho la venta, los turistas se llevaban muy mala impresión, no tenían caso -las obras- nos secuestraron el zócalo y no se vale”, comentó.

No obstante, los negocios establecidos estiman que las ventas tendrán un repunte del 50% o más, luego que tras medio año de trabajos las personas podrán circular sobre el zócalo de la ciudad y atraerán al turismo.

Te recomendamos