Obras en Centro Histórico iniciarán en zonas con menor comercio: CCE

62
Centro Histórico
Indicó que lograron acuerdos con el objetivo de no afectar la recién reactivación económica, ante la crisis sanitaria. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa).

Por Itzeli Zamora

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez, indicó que lograron acuerdos con el Ayuntamiento de Puebla para no afectar al comercio establecido del Centro Histórico.

Señaló que las obras del Corredor 5 de Mayo tendrán una reprogramación de calendario, pues cambiará el orden de intervención en las calles; abrirán la circulación en el Centro Histórico, crearán un Comité Ciudadano de Información y también se creó un programa de apoyo económico de empleo.

Lo anterior se acordó tras sostener una mesa de trabajo con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, funcionarios municipales y representantes de las cámaras empresariales para no afectar al comercio.

“Analizamos el tema, logramos acuerdos, lo importante es que la inversión se quede en Puebla y levantarla… se acordó que se va invertir la obra y empezar dónde hay poco comercio“, comentó.

Las obras ahora comenzarán de la 18 Oriente-Poniente a la 12 Oriente- Poniente. Después de la primera etapa, continuará con la intervención de la calle 12 Oriente- Poniente a la 6 Oriente; después de la 6 Oriente a la Avenida Reforma.

Detalló que a partir del lunes 12 de octubre se abrirá la circulación vial en el Centro Histórico, a excepción de Avenida Reforma y la 16 de Septiembre, así como calles aledañas al zócalo capitalino. El próximo mes analizarán la apertura total de acuerdo a la crisis sanitaria.

También pondrán en marcha un programa de apoyo por tres meses para solventar el 50% del sueldo de los empleados de locales sobre la calle del 5 de Mayo. Además dijo que mantendrán reuniones permanentes para evaluar los resultados de estás estrategias.

Te recomendamos