Obras en zócalo de Puebla concluirán antes de 15 de septiembre: SEDATU

248
Personal del INAH colabora en los trabajos que incluyen la restauración de esculturas y fuentes. . // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, confirmó que las obras de rehabilitación en el zócalo de la ciudad de Puebla concluirán antes de la celebración del Grito de Independencia el 15 de septiembre.

En su visita a Puebla, el funcionario federal supervisó las obras de remodelación en la plancha del zócalo capitalino que incluyen restauración de las esculturas, fuentes, áreas verdes y limpieza del zócalo.

Añadió que los trabajos se están realizando con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para garantizar el cuidado del patrimonio cultural.

Te puede interesar: Zócalo libre de maquinaria antes del 15 de septiembre

Por otra parte, una restauradora indicó que 12 bienes inmuebles -como la fuente de San Miguel y cuatro musas que datan del año 1889– fueron restauradas y tratadas para que mantengan buen estado.

Cabe recordar que el proyecto contaba con una inversión de 60 millones de pesos, pero fue cancelado debido a la falta de permisos, reduciendo los trabajos a solo mantenimiento y rehabilitación en la zona.

Te recomendamos