Obras fantasma por reconstrucción del 19-s en gestión de Gerardo Islas

108
Pide diputada investigar presuntos desvíos de Gerardo Islas
El mandatario estatal señaló que existes investigaciones por defraudación a personas damnificadas. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que siguen habiendo casas dañadas pese a la inversión pública para la reconstrucción de viviendas, por lo que -dijo- existen investigaciones sobre obras fantasmas en los que se involucra a funcionarios de la extinta Sedeso.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que “sin duda” en la primera etapa de reconstrucción de viviendas existen los señalamientos y algunas investigaciones por defraudación a las personas damnificadas, así como de obras que supuestamente fueron ejecutadas, pero que no existen.

En dichos actos de desvió de recursos, están involucrados exfuncionarios de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cuyo titular era Gerardo Islas Maldonado, actualmente diputado local.

Barbosa Huerta, también señaló que en el último informe que le dieron había no más de 300 inmuebles históricos atendidos de los cerca de 700 que sufrieron afectaciones por el terremoto de 7.1 grados.

Te recomendamos