Obras morenovallistas se quedarán en rezago por falta de informe: Congreso

79
Foto: EsImagen

Por Vera Fernández

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla dejará como rezago legislativo la revisión de 32 obras que fueron construidas en la época del morenovallismo, pues hasta el momento no han terminado el informe final sobre su status.

La presidenta de la comisión, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, reconoció que hasta la fecha continúan valorando el paquete de proyectos emblemáticos que no fueron auditados después de su construcción.

Sin embargo, consideró que no sería necesario presentar un informe oficial antes de que termine la actual Legislatura, pues dijo, resulta más efectivo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presente las denuncias correspondientes de forma directa.

Te puede interesar: Analizará Congreso creación de Ley para el apoyo de la Lactancia Materna

Sobre el tema, la diputada local de Morena señaló que el Poder Legislativo ya no tendría que intervenir como intermediario para validar las posibles irregularidades en las obras, ya que el organismo fiscalizador posee facultades para proceder penalmente contra los responsables.

“Lo que se está llevando ahorita es muchísimo más efectivo. El hecho de que se estén integrando las carpetas y que sí se estén denunciando y se esté llevando un proceso a cabo para que se pueda meter a la cárcel a quien tenga que irse a la cárcel por haberse robado el dinero que no era de ellos”, externó.

Entre las obras morenovallistas que se encontraban en revisión, destacan la Línea 2 de RUTA, la Estrella de Puebla, el Tren Turístico Puebla-Cholula, el Teleférico, los Centros de Integración de Servicios (CIS), entre otras.

Te recomendamos