Obras no planeadas frenan desarrollo: Gobernador sobre Sedatu

55
desarrollo
Barbosa Huerta consideró que el desarrollo debe impulsarse con proyectos estratégicos, con la colaboración de Sedatu. // Foto: Agencia EsImagen.

Al reprochar que el estado de Puebla no ha sido bien tratado por Sedatu, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que las obras menores y sin planeación no generarán desarrollo en la Zona Metropolitana (ZM).

Esto luego del convenio de coordinación que firmó con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sadatu) y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para resolver dichas problemáticas que comparten los 39 municipios que conforman la ZM.

El mandatario poblano consideró que el desarrollo de la región debe impulsarse con proyectos estratégicos que resuelvan los problemas de contaminación del aire y del Río Atoyac, así como de movilidad, seguridad pública, infraestructura, etcétera.

También puedes leer: Puebla y Tlaxcala firman Programa de Ordenamiento Urbano

Sin embargo, Barbosa Huerta aseveró que si la Sedatu no aporta elementos financieros y de estrategia en los proyectos, no funcionará el convenio.

Además sentenció que la obra para generar un desarrollo social “no son calles, mercados o zócalos”, esto en alusión a las intervenciones que durante el 2021 pretendió realizar la dependencia federal en la capital poblana.

Por ello, dijo que durante abril se elaborará un documento técnico que tendrá que contener los proyectos que permitan generar un planeación en el crecimiento de la Zona Metropolitana en cuya elaboración deben participar los gobiernos municipales y estatales.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos