Con 200 observadores Coparmex vigilará elecciones en Puebla

20
El programa Yo Sí Voto de la Coparmex tiene como objetivo acabar con la abstención política de ciudadanos.// Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) presentó el programa #YoSíVoto que tiene como finalidad fomentar la participación de 25 millones de jóvenes para las próximas elecciones 2021.

El presidente a nivel nacional de la Coparmex, José Medina Mora, indicó que a través de esta campaña buscan combatir la abstención debido a que en el proceso electoral del 2018, el 36.5% de los ciudadanos no emitió su voto.

Te puede interesar: Piden voto de castigo contra diputados que incumplan acuerdos sobre Ley Agnes en Puebla

“El reto es que salgan a votar en estas elecciones históricas, donde habrá más de 21 mil 157 cargos de elección popular. El adversario es la abstención“, indicó.

En esta campaña, Puebla participará con aproximadamente 200 observadores electorales para garantizar un proceso transparente y denunciar cualquier irregularidad como la compra de votos, proselitismo y el denominado “acarreo”.

Medina Mira dijo confiar en que la participación de 2 mil observadores ciudadanos a nivel nacional permitirá lograr una “fiesta democrática” transparente.

Detalló que ante mayor nivel de escolaridad, economía y desarrollo profesional, incrementa la abstención al voto.

Por ello se guiarán bajo tres ejes: Yo no soy participe de la abstención; No permito la apología al partido en el gobierno; y Si lo veo lo denuncio.

Te recomendamos