Observatorio Laboral Poblano exige la destitución de Luis Banck por mal desempeño

Observatorio Ciudadano de Puebla
Observatorio Ciudadano de Puebla

El Observatorio Laboral Poblano presentará la próxima semana ante el Congreso del Estado una solicitud para que se analice la destitución de Luis Banck Serrato, como presidente municipal de Puebla, por considerar que ha incumplido con su labor.

Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante de dicho observatorio, afirmó que el alcalde, que no fue elegido por los capitalinos sino por el Congreso del Estado, ha incurrido en malos manejos financieros, ha mostrado incapacidad para abatir los problemas de inseguridad, además de generar conflictos con sectores que necesitan trabajo, al poner como ejemplo a los artistas urbanos. También destacó que es un personaje que nadie conoce.

Sostuvo que la organización está en contra del endeudamiento el cual, si fuera autorizado, consideró debe ser vigilado por órganos federales al momento de su aplicación para realmente garantizar que se utilizará en seguridad y no con fines electorales, ante el inicio del proceso de 2018.

“Le pedimos al alcalde, Luis Banck que renuncie. El señor vemos que no tiene capacidad, no tiene la calidad moral, porque nunca fue elegido por la sociedad. El señor fue impuesto y ni poblano es. Le decimos, que sepa, que el observatorio ciudadano laboral hará una campaña en toda la ciudad para exigir que el señor renuncie. La ciudad no puede estar en manos de un personaje que no tiene capacidad ni se eligió democráticamente. No vamos a permitir que siga haciendo de las suyas (…) Usan el cargo para pedir dinero, y agarrar el dinero de los poblanos para enriquecerse”.

Sobre la situación de la inseguridad, se estableció, además, lo siguiente:

1.- Antes de que el Congreso del estado apruebe la línea de crédito propuesta por Banck, lo cual es un hecho por tratarse del grupo de poder de Rafael Moreno Valle, exigimos al gobierno capitalino dé a conocer a los ciudadanos cuáles son las instituciones financieras que podrían facilitar el crédito y la tasa de intereses.

2.- Que el gobierno de Luis Banck desglose cada peso de los 800 millones de pesos que están pidiendo a los diputados locales, pues se conoce el destino del recurso.

Esto debido a que el gobierno de Puebla se ha limitado a decir que la línea de crédito será utilizada para la adquisición de 600 tabletas, así como para la compra de cámaras de vigilancia.

Lo anterior, con el fin de dejar a un lado las especulaciones que el dinero será utilizado para la campaña que desde hace unas semanas encabeza Moreno Valle a nivel nacional, con el pretexto de la presentación de un libro, que no es más que un informe de logros ficticios.

3.- Que se especifique qué uso tendrán las cámaras lectoras de placas de vehículos, para dejar a un lado las especulaciones sobre su posible utilización como cámaras para el programa fotomulta, que el Ayuntamiento busca implementar de manera velada.

4.- Antes de solicitar una deuda el Ayuntamiento de Puebla debe implementar una estrategia financiera, que le permita hacer reajustes en el gasto corriente, y así evitar un endeudamiento.

5.- De aprobarse la deuda, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) vigile la correcta implementación de los recursos para evitar que ese crédito se use con fines electorales.