Ocho mexicanos logran salir del aeropuerto de Israel

69
Aeropuerto
Foto: Especial.

Al menos ocho mexicanos han logrado salir del aeropuerto de Israel, logrando llegar sanos a Paphos, Chipre, así lo reportó Edith Rodríguez, originaria de San Luis Potosí, a través de Facebook. 

Ella y otros siete mexicanos tuvieron que esperar 32 horas en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, para que un vuelo los sacara durante el conflicto entre israelíes y palestinos.  

“Afortunadamente este vuelo no se canceló y estamos fuera, hace un par de horas aterrizamos en el aeropuerto de Paphos en Chipre, lo cual nos mantiene lejos del peligro, sin embargo aún hay que esperar al día jueves para salir vía Roma a México y así poder nuevamente abrazar a nuestra familia”, dijo la mexicana. 

Edith hizo énfasis que la incertidumbre, el cansancio físico y mental fue demasiado para ellos, pero los mensajes que recibió durante esas 32 horas y las oraciones hacia los mexicanos en Israel, la motivaron a salvar su vida la por sus propios medios.

El domingo, Rodríguez denunció que la embajada de México en Israel no se puso en contacto con ellos, a pesar de haber llenado los formularios que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que solo contestaron que atendieran los protocolos. 

La Cancillería mexicana informó que aproximadamente 500 mexicanos respondieron el formulario que pusieron a su disposición. También, el día de hoy el Gobierno de México ha envíado a Israel un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para retornar a los mexicanos que solicitaron protección consular, la aeronave Boeing 737 tiene capacidad para 250 pasajeros.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos