Ocoyucan, Triángulo Rojo y Mixteca “puntos rojos” en elección

53
Una ciudadana inconforme impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo esperar que en Puebla la violencia no llegue a asesinatos de candidatos, pues se van a estacionar fuerzas del orden público en “focos rojos” para que haya una jornada electoral pacífica.

El mandatario señaló que hay zonas identificadas en la entidad desde tiempo atrás en donde la violencia se ha exacerbado por grupos criminales que han intentado controlar la vida pública y privada de la sociedad de esos municipios.

Comentó que Santa Clara Ocoyucan siempre ha sido complicado porque lo ha gobernado Antorcha Campesina.

Te puede interesar: Guardia Nacional ubica al Triángulo Rojo con carreteras peligrosas

Indicó que en la capital también hay áreas complicadas que son “focos rojos”, así como en la Mixteca donde se han formado grupos criminales, al igual que en el Triángulo Rojo.

Mientras que, en la Sierra Norte “Los Valencia” quieren seguir ejerciendo control político, ahora con amenazas telefónicas, además que varios candidatos de la región son “presionados” por bandas delictivas.

Por ello, dijo que su administración tiene un plan que se pondrá en marcha de inmediato para instalar elementos de seguridad en todos los “focos rojos”.

Te recomendamos