Octubre ubica a 2020 como segundo año más caluroso

42
octubre-calor
Los 10 octubres más cálidos se han producido desde 2005.// Imagen Ilustrativa.

La Tierra soportó un calor excepcional en octubre, el cuarto más caluroso registrado, colocando ya a 2020 como segundo año más cálido de enero a octubre desde 1880, sólo detrás de 2016.

Como ejemplo, la cobertura de hielo marino del Ártico se redujo a mínimos históricos durante el mes, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) de la NOAA.

La temperatura global promedio de la superficie terrestre de la superficie y oceánica para octubre de 2020 fue de 0,85 grados Celsius por encima del promedio XX y la cuarta temperatura más alta de octubre en el récord de 141 años. 

Los 10 octubres más cálidos se han producido desde 2005, y los siete más cálidos se ha producido en los últimos siete años, es decir de 2014 a 2020.

Europa tuvo su octubre más cálido registrado,  que superó su récord anterior establecido en 2001. América del Sur tuvo su segundo octubre más cálido desde que comenzaron los registros regionales en 1910.

Se establecieron récords de calor en todo el mundo: se observaron temperaturas récord en octubre en partes del norte y oeste del océano Pacífico; sur de América del Norte; Sudamerica; Europa del Este; el norte de Oriente Medio; Mar Mediterráneo oriental; Asia meridional; y en pequeñas áreas de los océanos Índico y Atlántico. Ninguna zona terrestre o oceánica tuvo temperaturas récord en octubre.

Te recomendamos