Ocupación hospitalaria por Covid-19 llega a 61% en Puebla: Ssa

56
Hospitales de Puebla
Este sábado 04 de julio, México alcanzó los 30 mil 366 muertos por la pandemia de Covid-19, cifra en la que ya supera a países como España. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

De acuerdo con cifras oficiales, este sábado 04 de julio, México alcanzó los 30 mil 366 muertos por la pandemia de Covid-19, mientras que el número de contagios por este patógeno asciende a  252 mil 165 casos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que Puebla sigue en tercer lugar con 11 mil 857 casos, después de la capital del país y Estado de México.

En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización, Puebla se ubica en cuarto lugar con 61% de ocupación y 39% disponible, siendo Tabasco, Nayarit y Nuevo León los estados que se acercan a la saturación.

Se detalló que disponibilidad de camas con ventilador es mayor y Puebla tiene el 53% ocupado y 47% disponible.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en la necesidad de acercarse a los sistemas de detección vía telefónica o por internet para una oportuna atención médica.

Te recomendamos