Ocupación hotelera llegará a 50% en Puebla para fin de año

113

La ocupación hotelera en Puebla llegará al 50% para fin de año, prevé Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

El titular explicó de acuerdo a información de DataTur, durante octubre y noviembre se alcanzó una ocupación del 42%.

Enfatizó que la administración encabezada por Eduardo Rivera trabajará por alcanzar los niveles de ocupación del 2018 para los años 2022 y 2023, ya que compararse con 2020 ofrece información distorsionada por los efectos de la pandemia de COVID-19.

“Durante octubre y noviembre el porcentaje de ocupación llego al 42% queremos llegar al 50, hemos tenido un crecimiento sustancial de acuerdo a las llegadas, creemos que podemos llegar un 5% más”, dijo.

Y continuó: “Hay que ser honestos si nos compramos contra 2020 los datos son distorsionados, hay que buscar que para 2022 y 2023 tengamos los mismos niveles de 2018”.

Mercado del Alto será pilar del Turismo

Por otro lado, el titular de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que el mercado del Alto, luego de su renovación se convertirá en el polo de atención más importante del municipio.

Desde su función se sumará al proyecto en acordar con los tour operadores su inclusión en los recorridos y apoyar la difusión de los lugares que ya existan.

Alejandro Cañedo Priesca, finalizó mencionando que trabajan en coordinación con juntas auxiliares para detallar productos turísticos como El Cuexcomate que amplió su horario de atención hasta las 21 horas y se incluyó en el recorrido del tranvía turístico.

Por Redacción
Editor Iván Betancourt