Ocurre el segundo linchamiento del 2018 en Juan C. Bonilla

32
linchamiento
Ocurre el segundo linchamiento del 2018 en Juan C. Bonilla

Un hombre que fue descubierto cuando intentaba robar un domicilio en San Gabriel Ometoxtla del municipio de Juan C. Bonilla fue linchado por los habitantes, quienes aseguran estar cansados de la delincuencia que ha incrementado en la zona. Suman dos personas muertas en linchamientos en lo que va del 2018.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hombre fue detectado al salir del domicilio de una familia que no se encontraba en la comunidad; así como subir a un vehículo tipo March. De inmediato lo obligaron a detenerse y lo cuestionaron por su estancia en el lugar.

linchamiento

Cuando lo bajaron del vehículo se dieron cuenta que portaba un arma de fuego, por lo que en ese momento, el masculino intentó escapar a pie. A su paso trató de tomar una bicicleta para huir, lo que aumentó la molestia de los pobladores.

De inmediato salió un grupo de vecinos, quienes atraparon al individuo que fue arrastrado y golpeado en el centro de la población.

Tras lo anterior, lo amarraron de los pies a un poste en la cancha deportiva y lo continuaron golpeando.

linchamiento

Al lugar llegó personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para negociar la entrega del detenido; sin embargo, el hombre murió debido a los golpes que presentaba, mientras que la Policía Estatal y Municipal se mantuvieron en el sitio para rescatar al hombre.

La zona se encuentra acordonada mientras el agente del ministerio público realiza las diligencias de levantamiento de cadáver. Hasta el momento no hay personas detenidas.

La noche del 22 de enero de 2017, un hombre acusado de robo de una motocicleta fue sometido y golpeado hasta quitarle la vida por los vecinos de San Juan Tuxco del municipio de San Martín Texmelucan.

Por: Daniel Hernández

Te recomendamos

CNDH emite recomendación por linchamiento de encuestadores