Ocurren 5 accidentes viales graves por semana en el Centro Histórico, por exceso de velocidad

142
accidentes-viales-centro-histórico
En el Centro Histórico de Puebla el límite de velocidad es de 30hm/hr, sin embargo, los monitores instalados de la Semovi indican que hay automovilistas que circulan a 90 kilómetros por hora. // Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Doscientos hechos de tránsito se presentaron entre el 1 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2020 en el Centro Histórico de la capital poblana, cifras que representan que en promedio ocurren 5 siniestros viales graves por semana en el centro de la ciudad relacionados con el exceso de velocidad.

El siniestro con mayor frecuencia fue el choque con 219 repeticiones, seguido de 35 atropellamientos, dos caídas de personas y una volcadura. Los hechos derivaron en 51 lesionados y 5 decesos.

Salvador Alfonso Díaz Rojas, Jefe de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), subrayó que en el Centro Histórico el límite de velocidad es de 30 Km/hr, sin embargo, los monitores que instaló la Secretaría de Movilidad han demostrado que los automovilistas circulan hasta en 90 kilómetros por hora.

El comandante agregó que del 1 de enero al 30 de noviembre de 2019 en toda la zona urbana se presentó una reducción del 7.6% en accidentes viales, durante el mismo lapso de 2018 se contabilizaron 4 mil 225 hechos de tránsito, en tanto, para el 2019 ocurrieron 3 mil 903, cifras que representan un decremento de 322 hechos de tránsito.

Salvador Alfonso Díaz Rojas recomendó a los automovilistas evitar las distracciones al conducir como hablar por teléfono o textear, pues es estas actividades quitan visibilidad y restan atención frente de nuestra circulación. También recomendó a los peatones cruzar en zonas delimitadas por las esquinas y respetar los señalamientos, pues de no hacerlo se pone en riesgo si integridad.  

Te recomendamos