Ofensiva antiyihadista entre Irak y Siria deja 40 muertos a Estado Islámico

2
IRAK-ESTADO-ISLAMICO
En esta ofensiva también fue detenido uno de los colaboradores más estrechos del líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi.

Al menos 40 miembros del Estado Islámico han muerto y cinco comandantes del grupo yihadista han sido detenidos en la ofensiva del Ejército iraquí en territorio sirio, cerca de la frontera con Irak, último reducto del grupo.

Entre los detenido está uno de los colaboradores más estrechos del líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, según han informado fuentes oficiales iraquíes citadas por la agencia de noticias iraní Fars.

Los comandantes ocuparon cargos de responsabilidad en la administración establecida por el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul y otras zonas de la provincia de Anbar.

Los detenidos son el antiguo responsable de seguridad de la provincia de Ferat (Éufrates), Sadam Umar Yahya al Yamal, alias ‘Abú Roqiyé al Ansari’; el emir de la localidad de Al Mayadín, en Siria, Mohamed Hossen Hazar, alias ‘Abú Seif al Shaeiti’; el responsable de Inteligencia de Ferat, Usam Abdul Qadir Ashur al Zobei, alias ‘Abú Abdul Haq Araghi’; un comandante de Al Mayadín, Umar Shahab Hamad al Karbuli, y el colaborador de Al Baghdadi Ismayeel Alwan Salman, alias ‘Abú Zeid Araghi’.

El Ejército iraquí interrogó a mandos yihadistas y se descubrió el lugar en el que se iban a reunir los dirigentes del grupo yihadista, punto que fue bombardeado y en consecuencia murieron 40 terroristas.

Por Europa Press

 Te recomendamos:

Israel bombardea el norte de la Franja de Gaza