¡Oficial! Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena

60
felix-salgado
Lo anterior se hizo oficial tras realizar una consulta con los guerrerenses, donde se evaluaron varios perfiles para encabezar la candidatura. // Foto Twitter.

Por Redacción

Pese a las acusaciones por violación, Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, confirmó la Comisión Nacional de Elecciones del partido lopezobradorista.

Lo anterior se hizo oficial tras realizar una consulta con los militantes de aquel estado, donde se evaluaron varios perfiles para encabezar la candidatura, entre ellos el nombre del político acusado por violación en agravio de una de sus colaboradoras.

Cabe recordar que hace un par de semanas su candidatura estaba en duda por dichas acusaciones, además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, decenas de manifestantes reclamaron al presidente por no romper el pacto patriarcal y seguir con la candidatura de Macedonio.

En días pasados Andrés Manuel López Obrador se pronunció por la presunción de la inocencia de Félix Salgado Macedonio, incluso llegó a criticar a los medios de comunicación que dan voz a las mujeres que están contra de su candidatura, a quienes dijo “ya chole” con el tema.

Te recomendamos

Con información de El Universal.