¡Oficial! Tlaxcala ya pide certificado de vacunación

303
En Tlaxcala es oficial: ya piden el certificado de vacunación para entrar a plazas, centros comerciales, supermercados. Foto:
En Tlaxcala es oficial: ya piden el certificado de vacunación para entrar a plazas, centros comerciales, supermercados. Foto:

¡Es oficial! En Tlaxcala ya piden el certificado de vacunación para entrar a plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y otros espacios públicos.

Así lo anunció el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros en un comunicado donde se anuncian nuevas medidas anticovid, las cuales entraron en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El objetivo es contener contagios y coadyuvar a la reactivación económica de forma segura.

Por ello, el gobierno de Tlaxcala informó que esos espacios públicos y sus áreas de comida rápida, operarán de lunes a domingo hasta las 22:00 horas; y para entrar, se requerirá el certificado de vacunación.

En el caso de parques, espacios públicos y plazas de toros se concederá el aforo del 70 por ciento, con certificado de vacunación con esquema completo

El aforo máximo permitido será de 50% y  queda prohibida la entrada a menores de 5 años de edad.

En establecimientos como tiendas de conveniencia y licorerías, la venta de bebidas alcohólicas cerradas será hasta las 22:00 horas; su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal de siete a 15 días. Si reincide, se clausurará por completo.

En los hoteles se permitirá la ocupación hasta el 80 por ciento.

Los eventos deportivos de carácter profesional tendrán un aforo del 70 por ciento.

Conoce las nuevas medidas anticovid AQUÍ.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: