Oficializa Conavim la Alerta de Género para Puebla

Oficializa Conavim la Alerta de Género para Puebla
Oficializa Conavim la Alerta de Género para Puebla

Guillermo Castillo | @garturocc 

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió oficialmente la declaratoria de Alerta de Género para 28 municipios del estado de Puebla.

De acuerdo con el oficio CNPEVM/198/2019, fechado al pasado 8 de abril, la medida alcanza a municipios como Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Coronango.

También se incluyen demarcaciones como Acatlán, Acatzingo, Amozoc, Chignahuapan, Huauchinango, Oriental, Palmar de Bravo, Tecali de Herrera y Tecamachalco, además de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

En el oficio se destaca que el gobierno debe emitir un mensaje de cero tolerancia hacia las agresiones contra las mujeres y que éste también debe difundirse en las principales lenguas indígenas de la entidad.

Además, resalta que con esta resolución se deja sin efecto tomada en julio de 2017, que negaba la alerta , lo que fue controvertido legalmente por las organizaciones impulsoras.

Estas agrupaciones, entre ellas Todos para Todos, ganaron un juicio de amparo que finalmente dio paso a la emisión de la alerta.

TE RECOMENDAMOS

Piden al ayuntamiento resuelva problema de inseguridad en centros comerciales