Oficialmente soy el gobernador interino de Nuevo León: Luis Enrique Orozco

57
Foto: Fiscalía de Nuevo León

Luis Enrique Orozco asumió durante la madrugada de este 2 de diciembre, el cargo como gobernador interino de Nuevo León, luego de que Samuel García solicitara licencia para buscar la presidencia de la República.

Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a favor del Congreso de Nuevo León y ordenara que Orozco asuma como gobernador interino.

“Asimismo, que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional”, indicó la Suprema Corte.

Lo más importante es que el Poder Ejecutivo no se quede sin titular porque de éste dependen servicios públicos básicos como el suministro de agua o la seguridad pública”, comentó Luis Orozco.

El Congreso me ha concedido el más grande honor de mi vida, al designarme gobernador del estado, pese a la desinformación, hace unos minutos la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó mi designación como gobernador interino”, agregó.

Antes de ser designado como gobernador interino, Luis Enrique Orozco se desempañaba como vicefiscal de Nuevo León desde el 2015; anteriormente fue contralor municipal de Monterrey.

Asimismo, fue delegado del Ministerio Público, agente del Ministerio Público y subprocurador.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal