Ofrece Arzobispo misa por víctimas de la explosión y feminicidios

62
Foto: EsImagen

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dedicó la misa de este domingo en memoria de las víctimas de violencia en Puebla; así como por las cuatro personas que fallecieron en la explosión del barrio de San Matías.

Al oficiar la ceremonia eucarística desde la Catedral, el representante de la grey católica lamentó los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en el estado durante las últimas semanas.

En sus oraciones incluyó al bebé Tadeo, quien fue exhumado de un panteón de la Ciudad de México y depositado en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel en los primeros días de enero.

Además condenó los feminicidios de la joven Liliana Lozada, quien fue hallada sin vida el 21 de enero tras estar desaparecida por 18 días; así como el de la pequeña de 10 años, María Isabel, abusada sexualmente y asesinada en el municipio de Zoquitlán.

En sus condolencias también mencionó a Iván, Roberto, Griselda y Rocío Pérez, las cuatro víctimas que dejó la explosión en el barrio de San Matías la semana pasada, donde un edificio colapsó por acumulación de gas.

Aunado a ello, lamentó el asesinato de los periodistas Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California; así como el de José Luis Gamboa en el estado de Veracruz.

“A través de la oración unámonos a estas familias de estos hermanos que sufren todos estos actos de violencia que estamos viviendo en nuestra patria. Que el señor les dé el consuelo y la paz”, comentó Monseñor Sánchez Espinosa.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos