Ofrece Barbosa coordinación para dotar agua en Puebla capital

139
Agua
El gobernador dijo que su administración no asumirá de manera absoluta el servicio de agua potable y alcantarillado. // Foto: @Gob_Puebla.

Para que el ayuntamiento de Puebla dote de agua a sus pobladores se requerirá una inversión de miles de millones de pesos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien manifestó que para ello habrá un trabajo conjunto entre la administración estatal y municipal.

En conferencia de prensa, dejó en claro que su administración no asumirá de manera absoluta el servicio de agua potable y alcantarillado una vez que se logre eliminar la concesión de Agua de Puebla, pues sostuvo que es un servicio municipal.

Sin embargo, dijo que no dejará que el municipio “se estrangule” por lo que habrán acciones coordinadas.

También lee: Hepatitis Aguda infantil: Descarta Salud casos en Puebla

Aseguró que el manejo del agua en la capital poblana es un tema complejo y que desde hace varios años tuvo asesorías y prepara un esquema de litigio de alto nivel para lograr echar abajo el contrato que el exgobernador Rafael Moreno Valle firmó en 2013 con la empresa Concesiones Integrales.

Barbosa Huerta refirió que a lo largo de casi una década dicha empresa ha realizado la venta de acciones e integrado a nuevos socios, tanto personas físicas como corporativos.

Enfatizó “que para bien o regular” de Puebla todas las deudas generadas por el morenovallismo a través de Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y concesiones “hoy estén en manos de Banorte”.

Te puede interesar: Respalda Eduardo Rivera uso voluntario de cubrebocas

“Las empresas son del dominio corporativo de Banorte y si están en números rojos no tengo la información”, acotó.

Destacó que la remunicipalización del servicio de agua, no le incumbe al Congreso, además señaló que se equivocan aquellos que piensan que tomará decisiones que políticamente le afecten, pues comentó que las definiciones serán de forma colectiva para que cada quien asuma su responsabilidad.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos