Ofrece Conade 10 mdp para detener denuncia, aseguran abogado

21
Los abogados de las víctimas de un atentado en Veracruz tras representar un caso de extorsión contra la Conade, dicen que desde el organismo quieren sobornarlos para detener el caso.// Foto Internet.

Los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez señalaron que un funcionario que trabaja en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les ofreció 10 millones de pesos para que detuvieran las denuncias del atentado que sufrieron en Boca del Río, Veracruz y que vino antecedido de una denuncia de extorsión contra la Comisión por parte del empresario Carlos Solórzano, al que ambos litigantes representan.

“El día 7 de junio nos ofrecieron 10 millones de pesos, de parte de la Conade, para que detuviéramos las denuncias”, acusó Chaín en conferencia de prensa. “Fue de parte de un intermediario a nombre de un funcionario de la Conade”.

Tanto a Chaín como a González se les preguntó de quién se trataba, pero ambos se negaron a revelar el nombre porque “podían entorpecer el proceso de la denuncia”.

Te recomendamos

Con información de El Universal