Ofrece diputado asesoría gratuita en trámite de amparo para vacuna a menores

96
El legislador panista Rafael Micalco, puso a disposición su equipo jurídico y pagará los amparos a familias de escasos recursos para garantizar la vacunación de menores poblanos. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, se ofreció a otorgar asesoría legal gratuita para los padres de familia que deseen tramitar amparos, a fin de conseguir vacunas contra Covid-19 para niñas y niños de 12 a 17 años en Puebla.

Este lunes en conferencia de prensa, el legislador plurinominal puso a disposición su equipo jurídico y se comprometió a pagar los amparos para familias de escasos recursos, con el objetivo de garantizar la vacunación de menores poblanos.

Aunque señaló que el gobierno federal ya inició con el registro de niños de 12 a 17 años que padecen comorbilidades para que reciban el biológico de la farmacéutica Pfizer, consideró urgente que también se inocule al resto de jóvenes que no presentan alguna enfermedad.

También puedes leer: Padres tramitan 4 amparos para vacunar a menores en Puebla

Al abundar sobre el tema, refirió en la entidad han fallecido 67 menores de edad por Covid-19, por lo que urgió a las autoridades federales a garantizar las vacunas para todos los grupos poblacionales, a fin de disminuir los riesgos de muertes.

En ese sentido, indicó que los padres de familia que estén interesados en los trámites de amparos, podrán acudir al recinto del Congreso del Estado, ubicado en la avenida 5 poniente del Centro Histórico de la capital, para recibir la asesoría legal de forma gratuita.

Aunado a ello, Micalco Méndez subrayó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe enviar más vacunas para garantizar la inoculación de todos los jóvenes de 18 a 29 años, pues dijo que faltarían alrededor de 140 mil dosis para cubrir al total de población de ese grupo de edad.

Te recomendamos