Ofrece disculpas alcalde de Teziutlán tras declaraciones sobre mujeres

26
El edil Carlos Peredo asegura que esas declaraciones tienen tintes políticos y sólo quieren denostar el trabajo que se viene haciendo en la comuna.

Por Amaury Jiménez

Después de las declaraciones que el alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, hiciera en días pasados, donde el alcalde llamaba a algunas mujeres “cobardes y sucias”, inclusive manifestó que por eso están solas, el alcalde ofreció una rueda de prensa donde puntualizó que esas declaraciones tienen tintes políticos y sólo quieren denostar el trabajo que se viene haciendo en la comuna.

El alcalde puntualizó, que el audio del discurso fue meramente editado y que no generaliza a todas las mujeres, refiriéndose solamente a mujeres que están sufriendo y están siendo amenazadas por hombres malos o que están siendo usadas, como en la explotación de algunas de ellas. Inclusive el alcalde manifestó que el tema es más político y sus adversarios, lo editaron para denostar el trabajo que viene haciendo.

El alcalde manifestó que existe un compromiso con las mujeres de Teziutlán y que seguirá siendo prioridad el apoyo que se viene dando desde el inicio de su administración, siendo los grupos vulnerables donde se prestara mayor atención.

El alcalde ofreció una disculpa a todas las mujeres que se sintieron agredidas ante estas palabras e indicó tener un poco más de cuidado en las palabras que dice, donde y con quién y principalmente el hablar de temas que son muy sensibles para la ciudadanía.

Te recomendamos