Ofrece Enrique Doger devolver Registros Civiles a juntas auxiliares

21
pri-enrique-doger-317120
Ofrece Enrique Doger devolver registros civiles a juntas auxiliares

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se comprometió a en caso de ganar las elecciones, devolver los registros civiles a las juntas auxiliares.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Santa Rita Tlahuapan, recordó que la facultad de manejar estos organismos fue eliminada durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Además, Doger Guerrero ofreció reinstalar la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) como una dependencia especializada únicamente en temas del campo y apoyos a productores agropecuarios.

Cabe recordar que dicha dependencia fue fusionada con la de medio ambiente y recibió atribuciones de planeación y desarrollo urbano, cuando se creó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Igualmente, aseguró que en caso de ser el próximo gobernador del estado, mantendrá un trabajo de colaboración estrecha con quienes resulten electos como presidentes municipales en los comicios del próximo 1 de julio.

Te recomendamos

Es tiempo de revivir al campo poblano: Enrique Doger

Por Guillermo Castillo