Ofrece MC votos para “enderezar” reforma educativa

Ofrece MC votos para
Ofrece MC votos para "enderezar" reforma educativa

El secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con los votos de este instituto político si quiere enderezar la reforma educativa.

En un audio que envió a los medios de comunicación por redes sociales, dijo que López Obrador no puede decretar un memorándum que viole la Constitución, porque está obligado a cumplir con la carta magna.

Reiteró que sí se debe enderezar dicha reforma, pero no a través de ese memorándum que llama a desobedecer y a desconocer el texto constitucional vigente sobre materia educativa.

“En Movimiento Ciudadano estamos convencidos en que cumplir con la Constitución no es una elección que tenga a la mano el presidente de la República”, subrayó.

Explicó que el Artículo 89 de la Constitución mandata claramente al Ejecutivo federal no solo a cumplir con la carta magna, sino todas las leyes que expide el Congreso de la Unión.

Álvarez Máynez indicó que su partido fue la única fuerza política que se opuso a la actual reforma educativa, la cual fue muy polémica y se realizó en el marco del Pacto por México.

Señaló que han sido claros sobre que la reforma en esa materia se puede replantear, para lo cual en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados se han puesto a los legisladores propuestas para lograr ese objetivo.

Recalcó que con los votos de Morena y Movimiento Ciudadano se puede enderezar esa reforma en el Congreso de la Unión, “pero lo que hoy plantea el presidente no solamente es inconstitucional, sino una grave provocación al Poder Legislativo y al Estado de derecho a este país”.

Te recomendamos:

Residentes ya recibieron su pago: Secretaría de Salud

Notimex