Ofrece PAN formatos de amparos contra Ley de Educación y programa Hoy No Circula

32
A partir de este lunes estarán disponibles los formatos digitales, listos para descargarse de forma gratuita | Fotografía EsImagen

Por Vera Fernández

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) puso a disposición de la ciudadanía formatos de amparos en su página de internet, a fin de que éstos se ocupen en contra de la Ley de Educación y del programa Hoy No Circula.

En rueda de prensa virtual, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció que a partir de este lunes estarán disponibles los formatos digitales, listos para descargarse de forma gratuita y llenarse con los datos personales de cada poblano.

Explicó que el objetivo de ello es que los ciudadanos puedan ampararse de forma más sencilla en caso de sentirse vulnerados por la reciente aprobación de la Ley Estatal de Educación, misma que ha generado diversas inconformidades por parte del sector educativo particular.

Otro de los propósitos es tramitar juicios de amparos en contra del Hoy No Circula en Puebla, tomando en cuenta que, hasta este lunes, seis personas han ganado los juicios para quedar exentos del programa de movilidad.

La dirigente panista admitió que hacer públicos los formatos de amparos es la única vía legal que el PAN ha explorado en contra de la Ley de Educación, ya que la acción de inconstitucionalidad que advirtieron promover no se ha concretado.

Te recomendamos