Ofrece policía de Texmelucan acompañamiento a comerciantes

48
El secretario de Seguridad municipal informó que también se realizarán los operativos “tianguis seguro”. // Foto Redacción.

Por Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, Juan Valentín Alducín Guerra informó que el programa de acompañamiento a comerciantes que acudan al municipio provenientes de otras zonas para entregar sus mercancías, estará activo de forma permanente.

Alducín Guerra afirmó que los elementos adscritos a la Secretaría que él encabeza, estarán a la disposición de los comerciantes que acudan a las instalaciones de la SSPTM antes de dirigirse a la entrega de sus productos.

Por otra parte, el titular de la policía municipal presentó la cantidad de eventos que requirieron la atención de su corporación durante la semana pasada, entre la que destaca el deceso de dos personas que viajaban en una motocicleta sin casco de seguridad, por lo que Alducín Guerra insistió en la importancia de cumplir con el reglamento vial.

Te puede interesar: Aseguran a narcomenudista mientras realizaba venta en Texmelucan

En este sentido declaró que la campaña “casco seguro” continuará realizándose y la cual tiene por objetivo generar consciencia entre los ciudadanos para fomentar el uso del casco de seguridad. En una primera instancia, esta campaña no contempla infracciones, únicamente una invitación por parte de los agentes viales para portar la protección requerida.

A su vez, el secretario de Seguridad enfatizó que también se sostendrán los operativos “tianguis seguro”, ya que se está normalizando el respeto al horario establecido para que los comerciantes inicien la instalación y operación de sus locales, además de que paulatinamente han disminuido los congestionamientos viales en las zonas aledañas a este lugar.

Además, en su conferencia de prensa, el jefe de la policía municipal, expuso que ya se cuenta con el 75% de las cámaras de seguridad instaladas en la cabecera y en las juntas auxiliares; herramientas que ya serán operadas desde las nuevas instalaciones del Centro Estratégico de Respuesta Inmediata (CERI).

Finalmente, Alducín Guerra informó sobre una extracción de persona por objeto de linchamiento de manera exitosa en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, resultado del diálogo con la ciudadanía y la cooperación de estos últimos con las autoridades para realizar los procedimientos legales correspondientes.

Te recomendamos