Ofrece PRI amparos para que menores se vacunen contra Covid en Puebla

97
PRI
Foto: Agencia Es Imagen

Por Vera Fernández

Al igual que el PAN, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció promover amparos de forma gratuita para vacunar contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en Puebla.

Este martes en conferencia de prensa, el dirigente del partido tricolor, Néstor Camarillo Medina señaló que pondrán a disposición a su equipo jurídico para brindar asesoría legal a las familias que deseen inocular a sus hijos.

Sobre el tema, indicó que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados ha impulsado la iniciativa de “amparo único” como una medida legal para garantizar la vacunación de niñas, niños y jóvenes en todo el país.

Leer más: Ofrece diputado asesoría gratuita en trámite de amparo para vacuna a menores

En ese sentido, indicó que los legisladores priístas del Congreso del Estado respaldarán las mismas acciones a nivel local, pues remarcó que los menores deben estar protegidos ante posibles riesgos de contagios del virus.

“Nuestro secretario jurídico del PRI, Mario Conde, será el encargado de brindar todas las asesorías necesarias para que los padres de familia puedan alcanzar amparos y se vacunen a los menores”, comentó Camarillo Medina

El diputado local precisó que las personas interesadas podrán acudir a la sede de la dirigencia municipal, ubicada en la avenida 5 poniente del Centro Histórico de Puebla, para llevar a cabo el proceso legal correspondiente.

Una acción similar tomó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez,  quien el lunes también ofreció asesoría legal gratuita para la tramitación de amparos con el mismo fin.

Te recomendamos