Ofrecen consultas por Tele-Medicina ante crisis sanitaria por Covid-19

41
medicina
De esta forma se acercará el servicio médico sin la necesidad de salir de casa. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

Este miércoles dará inició el proyecto de Tele-Medicina para brindar atención médica a través de medios de comunicación y se dará asesoría diagnóstica y tratamiento ante la crisis sanitaria por Covid-19, de forma gratuita, así lo indicó el director de la Facultad de Medicina de la UPAEP, Dr. Víctor Manuel Caballero Solano.

Decanato de Ciencias Médicas de la UPAEP anunció que este miércoles dará inicio la asesoría médica para la cual se debe programar cita con anticipación, de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, con ciclos de media hora en los que brindarán atención 12 médicos.

Destacó que cualquier persona que requiera el servicio tendrá acceso a través de la página de la universidad, podrá programar su cita y obtener una asesoría sobre cualquier enfermedad.

Por su parte la directora de la Facultad de Enfermería de la UPAEP, María del Pilar Castro Fernández de Lara, indicó que habrá un sistema de monitoreo para brindar el servicio de medicina a distancia como una forma de apoyo ante la pandemia del Covid-19 y así se desahogarán hospitales.

Te recomendamos