Ofrecerá PRD asesoría a afectados por desabasto de medicamentos

35
Así lo dio a conocer Vladimir Luna Porquillo, coordinador de la corriente ADN del PRD

Por Vera Fernández

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecerá asesoría y defensa jurídica a los ciudadanos que han resultado afectados por el desabasto de medicamentos y atención médica en Puebla.

Así lo dio a conocer Vladimir Luna Porquillo, coordinador de la corriente ADN del PRD, quien negó que su partido se esté aprovechando políticamente de dicha problemática a nivel nacional.

En rueda de prensa, integrantes del PRD sostuvieron que ante el desabasto de medicamentos provocado por la desaparición del Seguro Popular y la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se pondrá en marcha la campaña nacional “El PRD en defensa de tu derecho a la salud”.

Lo anterior, con el objetivo de crear un equipo de abogados para brindar apoyo a todas las personas que han sido afectadas por la falta de medicamentos o atención médica en los hospitales de la entidad.

En ese sentido, Vladimir Luna negó que la acción del PRD sea para colgarse políticamente de los problemas actuales en el sector salud, ya que el partido no había salido a pronunciarse al respecto de éste ni de otros temas.

La campaña estará vigente desde el 6 de febrero y concluirá el 30 de abril de este año, la cual se acompañará con el hashtag #YoTeDefiendo; las personas interesadas podrán ponerse en contacto con el equipo de abogados de 10:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos: