“Ojalá ya le toque a Puebla algo”: Barbosa sobre proyectos de AMLO

191
Externó sus condolencias para la familia de Suri, así como a las de las víctimas fatales de delitos o accidentes en la entidad.// Foto Twitter.// Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que la administración de Andrés Manuel López Obrador no haya aterrizado ningún proyecto en los 3 primeros años de su gobierno, no obstante, dijo esperar que “ojalá ya le toque a Puebla algo”.

Lo anterior, de cara a la discusión en el Congreso de la Unión sobre el Presupuesto de Ingresos y Egresos que empezará en septiembre próximo.

Sin embargo, el mandatario poblano confió en que los diputados y senadores que entrarán en funciones en octubre próximo generen las condiciones para que la Federación desarrolle proyectos en el estado.

Te puede interesar: Barbosa reprueba arresto de niña de 9 años en Tehuacán

Y es que, dijo, hasta ahora no ha sido posible porque el ejercicio del gasto está controlado “rigurosamente” desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por las demás dependencias federales que son las que despliegan las relaciones en los estados para el desarrollo de proyectos.

“En estos 3 años no ha sido posible, entiendo por qué, no es un reproche (…) La visión de la federación es la amplia política social y las grandes obras de infraestructura como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Dos bocas y otras (…) Ojalá ya le toque a Puebla algo”, expresó.

Te recomendamos