¡Ojo aquí treintañeros! Próxima semana inicia vacunación en Puebla capital

752
De manera que el viernes 29 será el último día para que habitantes de Acateno, Cuetzalan, Hueytamalco, Tlatlauquitepec. // Foto: // Foto Internet

Por Vera Fernández

La próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 para treintañeros en Puebla capital, así como la aplicación de segundas dosis para personas de 40 y 50 años en adelante.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, quien indicó que ayer sostuvo una reunión con autoridades federales para afinar la logística que pondrán en marcha.

En conferencia de prensa matutina, señaló que las personas de 30 a 39 años pondrán vacunarse en la primera semana de agosto, tras la autorización otorgada por parte del Gobierno de la República.

También adelantó que prevén empezar la inoculación para jóvenes de 18 años en adelante lo más pronto posible, sin embargo, todavía no hay una fecha tentativa para ello.

Te puede interesar: Instalarán modulo de vacunación antiCovid en Club Deportivo VW

En tanto, el secretario informó que se ha registrado gran afluencia en la vacunación de treintañeros que se lleva a cabo este martes en 12 municipios del estado, donde se instalaron 51 puntos de vacunación.

Se reportaron 5 contagios cada hora

En lo que respecta al seguimiento de la pandemia, Martínez García informó que se registraron 127 nuevos contagios de Covid-19 en el último día, es decir, se reportaron cinco casos cada hora.

Precisó que de los 90 mil 251 casos acumulados de coronavirus, 478 se encuentran activos en 43 municipios; además 320 pacientes permanecen hospitalizados y 27 requieren de ventilación mecánica.

También detalló que en las últimas 72 horas se registraron cuatro defunciones nuevas, por lo que ya suman un total de 12 mil 923 poblanos que han fallecido a causa del virus.

Te recomendamos