¡Ojo! Entregarán 34 mil 800 tarjetas del Bienestar en Puebla

434
Bienestar
Foto: @BienestarMx_Pue.

La Delegación de Programas para el Bienestar Puebla, anunció la puesta en marcha de un operativo de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a favor de más de 34 mil 800 beneficiarios de los Programas: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad así como, Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Esta actividad se llevará a cabo del 16 al 31 de mayo del presente año, mediante la instalación de 30 módulos ubicados en toda la entidad. En el caso de Puebla capital, la Delegación efectuará la entrega de plásticos en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche.

También lee: Vacunan contra Covid a 91 mil 900 menores de 12 a 14 años

Es importante señalar que, previamente, Servidores de la Nación han notificado mediante mensaje de texto, llamada telefónica o visita domiciliaria, a las y los derechohabientes, que serán bancarizados.

La documentación que se requiere para poder recoger la tarjeta es la siguiente:

  • Una copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Una copia de la CURP (actualizada).
  • Una copia del acta de nacimiento.
  • Una copia de comprobante domiciliario (no mayor a seis meses).
  • Dos números telefónicos.

Para poder activar el plástico, la persona beneficiaria deberá acudir a cualquier sucursal del Banco de Bienestar, insertarlo en algún cajero automático y llevar a cabo una consulta de saldo. También, se precisa que, para el bimestre julio — agosto, recibirá su pensión o apoyo mediante depósito bancario, por ello ya no será necesario que acuda a una mesa de atención.

Para cualquier duda o aclaración, los derechohabientes pueden acudir al Centro Integrador de Desarrollo más cercano a su localidad; llamar a los siguientes números telefónicos: 22 22 14 30 00 y 22 22 11 38 94; o bien, enviar un mensaje de texto mediante Whatsapp al 22 15 63 74 78 y 22 25 3135 42, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos