La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó a las aseguradoras con mayor número de quejas.
De acuerdo con la dependencia, las quejas presentadas por parte de los usuarios se deben a un trato inadecuado, un producto no fue de su agrado o inconsistencias en las pólizas.
Las aseguradoras que figuran en este rubro son HSBC Seguros, MetLife México y Seguros Argos.
En caso de presentar una queja con HSBC Seguros, el tiempo promedio de respuesta es de 25 días, según Condusef.
Por otro lado, para el caso de MetLife y Seguros Argos, la espera puede llevar entre 25 y 31 días.
Asímismo, se destaca que hay una mayor probabilidad de que la queja sea resuelta a favor de los usuarios por parte de HSBC y MetLife.
De acuerdo con el órgano encabezado por Óscar Rosado, en el caso de Arcos Seguros, sólo se resuelve 1 de cada 10 inconformidades.
Por último, la dependencia federal puntualizó que para cualquier servicio o queja en esta y otras irregularidades, se puede contactar al 800 999 80 80.
De igual manera a través del portal web www.gob.mx/condusef o mediante redes sociales.
Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
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