Nueva ola de contagios de Covid-19 rompe récords; Europa supera a EU y Brasil juntos

83
ola-contagios-europa
Tan solo en el último día Francia reportó 32 mil 427 nuevos contagios, la cifra más alta después de su último registro el pasado jueves, cuando contabilizó 30 mil 621. // Foto: Internet.

Por Redacción

Países europeos reportaron el sábado pasado cifras récord de contagios de coronavirus, por lo que sus gobiernos han endurecido las medidas para evitar la propagación de la pandemia, pues Europa superó a la India, Estados Unidos y Brasil juntos.

En las últimas 24 horas Francia reportó 32 mil 427 contagios, batiendo el récord del jueves pasado cuando se contabilizaron30 mil 621 nuevos casos en lo que muchos consideraron oficialmente como la segunda gran ola del virus.

En Alemania, al registrar 7 mil 800 contagios, la canciller Angela Merkel llamó a los ciudadanos a olvidar los viajes innecesarios y las celebraciones imprescindibles. Además, dijo que lo que pasará en invierno y navidad se decidirá en “días venideros”.

Cabe recordar que la ONU lamentó la respuesta de algunos países para combatir la pandemia de coronavirus, pues advirtió que más de cien millones de personas podrían caer en la pobreza y hambruna debido a la falta de unidad internacional.

Te recomendamos

Con información de El Universal.