Olas gigantes arrasan con una boda en Hawaii

82
Olas
El Servicio Meteorológico Nacional calificó al oleaje como un evento “histórico”; olas de 6 metros golpearon las costas del sur de la isla. // Foto: Captura de pantalla.

Olas gigantes provocadas por los remanentes del huracán Darby azotaron el sur de la Isla Grande de Hawaii durante el fin de semana llevándose todo a su paso, lo que provocó la destrucción de cientos de casas, comercios e incluso irrumpieron la recepción de una boda.

A través de redes sociales se compartió un video del momento en el que la recepción de una boda se ve interrumpida por grandes olas que rebasaron un muro e ingresaron al recinto.

Las imágenes muestran la sorpresa de los invitados, quienes intentaban buscar refugio. Por fortuna ninguna personas resultó herida, aunque las olas alcanzaron a unas cuantas mesas y la barra principal.

“No creíamos que fuera a superar el muro”, dijo Hawaii News Now Dilon Murphy, el novio. “Definitivamente no paró la fiesta, seguimos adelante”, sumó la novia, Riley Murphy.

La grabación de la boda recorrió las redes e incluso fue mencionada por el representante demócrata de Hawaii, Kaniela Ing, quien relacionó el incidente con el aumento del nivel del mar a causa del cambio climático.

Te puede interesar: Capturan pez de 6 metros; aseguran que predice tsunamis

Cabe agregar que la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii informó que “se espera que el agua del océano ocasionalmente barra partes de las playas por olas rompientes y corrientes marinas muy fuertes”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos