
El “PRIMOR” podría consolidarse en Puebla, pues la presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, abrió la puerta a una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a las elecciones del 2024.
En conferencia de prensa este martes, la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) señaló que todas las personas con “buenas intenciones” serán recibidas en el partido obradorista para continuar sumando a su proyecto de nación.
Aunque indicó que hasta el momento no ha sostenido algún acercamiento con Néstor Camarillo Medina, líder del PRI en la entidad poblana, refirió que todos los perfiles serán bienvenidos para fortalecer el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enfatizó que Morena se encuentra en una posición importante actualmente, ya que además de ser el partido más fuerte a nivel nacional, tiene la responsabilidad de ser gobierno federal y estatal, por lo que resulta necesario colaborar con quien tenga voluntad de hacerlo.
“Todas las personas que tengan esas buenas intenciones, que tengan ese don de servicio y que de verdad vengan con la ideología que tenemos en todos los comités estatales del país y sobre todo que tienen nuestros dirigentes y funcionarios, serán bienvenidos. Aquí de lo que se trata es de hacer fuerza”, comentó la lideresa.
Te puede interesar: Pide Rivera regresar recursos del Fortaseg a municipios
Romero Garci-Crespo realizó un “guiño” al PRIMOR ante el panorama político que existe a nivel nacional, luego de que las bancadas del PRI y Morena se unieron en la Cámara de Diputados para aprobar la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública.
A lo anterior se suma la ruptura de la coalición “Va por México”, luego de que las diligencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompieron con el tricolor.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos