Omara Portuondo vendrá a México

2
Imagen tomada de la cuenta oficial y verificada de Twitter de @OmaraPortuondo

La cubana compartirá escenario con Regina Orozco y arrancarán su gira en el Festival Cervantino que inicia el mes de octubre

La leyenda cubana Omara Portuondo vendrá a México para una serie de presentaciones, al lado de Regina Orozco, que incluiría Bellas Artes.

Ambas presentarían el álbum “Pedazos del corazón”, en el cual participan y que tardó casi seis años en poderse realizar por cuestiones económicas.

“Ya se está haciendo la portada y Omara viene a echarnos todo una gira alCervantino, Acapulco, Cuernavaca, Bellas Artes y un poco más”, indica Orozco.

El 16 de octubre las dos se presentarán en el recinto del Centro Histórico, el 18 en Morelos para que el 19 canten ante el público del puerto guerrerense. 

Portuondo, de 89 años, es una de las máximas figuras del son y bolero cubano, habiendo formado parte del proyecto Buenavista Social Club, que relanzó a la música cubana en el orbe.

El disco incluye canciones como “Lágrimas negras”; su venta se espera iniciaría en el marco del Cervantino de Guanajuato a realizarse en octubre.

“¡Es un disco doble que logramos hacer! Vamos a ver si puede lanzarse poco antes en plataforma (digital), pero también habrá físico”, comenta Orozco.

TE RECOMENDAMOS:

Fuente El Universal